Primera Historia: RAMONA:

Primera Historia: RAMONA:

El feminismo es un proyecto colectivo y emancipador, por eso como lo hemos hecho desde nuestro inicio, seguimos impulsando iniciativas para posibilitar el desarrollo personal y profesional, así como el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, en todos los órdenes.

Por eso, nuestra campaña “mujeres ayudandomujeres” plantea objetivos y metas integradas en distintas dimesiones: educativa, económica, social y ambiental. Entre ellas, contribuir al establecimiento de pequeños empredimientos para fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de las mujeres, mediante la provisión y capacitación.

#mujeresayudandomujeres

Primera Historia: RAMONA:

La sociedad de fomento Barrio Parque Dos Avenidas fue recuperada por un grupo de mujeres liderado por Ramona Delgado, quién ha venido trabajando desde el año 2011 en este proyecto. Con su esfuerzo mancomunado lograron transformar un club de barrio abandonado, en un espacio de desarrollo para todas las familias de la comunidad,  especialmente para los niños y adolescentes.

Al lograr la construcción de un techo en sus instalaciones para practicar deportes en todas las épocas del año, incrementaron las actividades que desarrollaban sólo 38 chicos, en 14 actividades para 708 niños. En la actualidad, se practican futbol femenino y masculino, murga, patín y hockey entre otros. Asimismo,  se convirtió en un espacio para poder concretar y finalizar estudios secundarios para adultos mediante el plan FINES, que permitió que 400 personas obtuvieran sus títulos. También funciona un merendero y un ropero comunitario.

En el mes de Junio, con la inestimable colaboración de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires,  hemos aportado elementos imprescindibles para desarrollar una cooperativa de producción y elaboración de panificados.

Desde Mujeres para la Justicia, seguiremos acompañando la evolución del proyecto “Panadería Solidaria del Club Dos Avenidas”, así como la capacitación en panadería, pastelería y repostería para mejorar las habilidades de los  miembros de la cooperativa, así como la productividad y comercialización de su trabajo.