Objetivos

Promover la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos sociales y culturales, para contribuir a la conformación de una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres, con especial enfoque en los puestos clave de la administración de justicia o de organismos relacionados con la defensa de los derechos de las personas. A tales fines podrá:

a) Llevar a cabo investigaciones, estudios, conferencias, intercambios -regionales, provinciales, nacionales e internacionales-, y programas de orientación que contribuyan a la comprensión y resolución de temas críticos jurídicos y/o administrativos con los que se enfrentan las mujeres.

b) Generar una red de comunicación y colaboración entre las mujeres para tratar temas relacionados con el avance y la mejora de la defensa de los derechos de la mujer dentro y fuera del sistema jurídico.

c) Formar parte de federaciones, confederaciones o asociaciones nacionales o internacionales, cuyos objetivos se relacionen con el perseguido por esta Asociación.

d) Colaborar e integrar proyectos con otras organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, científicas y universidades, para la difusión, enseñanza y promoción de la perspectiva de género en todos los ámbitos.

e) Colaborar en la generación de políticas públicas y planeamiento estratégico en materia legal y judicial para promocionar y alcanzar el objeto de la asociación.

f) Generar proyectos tendientes a la sensibilización social en general, y judicial en particular, sobre la importancia de tener en cuenta la perspectiva de género en todas las acciones y resoluciones vinculadas con la defensa de los derechos.