Inscripción en Línea

Conforme el Estatuto social se establecen las siguientes categorías de asociadas/os:

a) socias/os activas/os;

b) honorarias/os;

c) fundadoras;

d) adherentes;

Podrá ser socia/o activa/o toda persona que siendo abogado/da y funcionarios que ocupen cargos jerárquicos dentro de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial provincial y municipal, previa solicitad escrita y admisión por la Comisión Directiva. Las/ os socias/os activas/os tienen las siguientes obligaciones y derechos:
a) abonar las contribuciones ordinarias y extraordinarias que establezca la Asamblea;
b) cumplir las demás obligaciones que imponga este Estatuto, los reglamentos que se dicten y las resoluciones de la Asamblea y Comisión Directiva en ejercicio de sus funciones;
c) Participar con voz y voto en las asambleas y ser elegidas/os para integrar los órganos sociales;
d) Gozar de los beneficios que otorgue la entidad;
e) Usar y gozar de los bienes y servicios sociales en la forma que reglamente la Comisión Directiva;
f) abstenerse de todo acto que pueda causar perjuicio a la Asociación.

Serán socias/ os honorarias/os quienes, perteneciendo o no a la Asociación y atendiendo a sus condiciones morales, méritos sobresalientes o a la circunstancia de haber prestado señalados servicios al sistema jurídico o a los objetivos de la presente Asociación, sean designadas/os en tal calidad por la Comisión Directiva con los dos tercios de votos de sus integrantes. Las socias/os honorarias/os que revistan la categoría de activas/os están eximidas/os del pago de cuotas o contribuciones; podrán participar en las asambleas con voz pero sin voto y no podrán ser elegidas/os para integrar los órganos sociales.

Serán socias fundadoras las otorgantes de la escritura constitutiva de la Asociación. Las socias fundadoras tienen los mismos derechos y obligaciones que las/los socias/os activas/os.

Cualquier persona que esté interesada y apoye los propósitos y objetivos de la Asociación de Mujeres para la Justicia Asociación Civil pero que no pueda integrarse en alguna otra categoría social, puede ser admitida como socia/o adherente previa solicitud escrita y el pago de contribuciones que fije la asamblea. Estas/os asociadas/os tienen el derecho de participar en las Asambleas con voz pero sin voto y no podrán ser elegidas/os para integrar los órganos sociales.

Las/los socias/ os serán pasibles de las siguientes sanciones:
a) Amonestación;
b) Suspensión por tiempo determinado, con subsistencia de las obligaciones sociales;
c) Cesantía por morosidad en el pago de las cuotas sociales;
d) Expulsión.

CÓMO ASOCIARSE

Para asociarse se deberán llenar los formularios adjuntos y enviarse vía correo electrónico.