Día Internacional de la Mujer – Lunes, 8 de marzo de 2021🌺

Día Internacional de la Mujer – Lunes, 8 de marzo de 2021🌺

Hemos transcurrido un año sumamente complejo para toda la humanidad, con una situación de emergencia sanitaria inédita y en el que las mujeres hemos desarrollado un importante rol y contribuido desde múltiples espacios, especialmente en el área de salud. Trabajadoras de ese sector, científicas, médicas, madres y cuidadoras han desempeñado la mayor cantidad de los trabajos en primera línea contra el virus. De acuerdo a un informe de la ONU, varias de las respuestas más eficientes y ejemplares ante la pandemia de la Covid-19 han sido dirigidas por mujeres. Las mujeres han sufrido en mayor medida impacto económico de la pandemia y soportado el incremento de la violencia de género que causo el encierro. Y las mujeres, especialmente las jóvenes, son quienes organizan movimientos diversos e inclusivos a favor de la justicia social y la igualdad o la lucha contra el cambio climático en todas partes del mundo.

Desde Mujeres para la Justicia participaremos en distintos eventos para homenajear a esas mujeres y generar conciencia sobre la importancia del rol que desempeñan y también sobre la imperiosa necesidad de luchar contra la violencia de genero en todas sus formas.

Por eso este día tan especial renovamos nuestro deseo y compromiso de construir lazos y redes de colaboración que permitan el crecimiento y desarrollo de todas las mujeres. De formar un círculo virtuoso de cuidado y protección, para contribuir a lograr un mundo en el que todas las mujeres y niñas gocen de la plena igualdad y donde se hayan eliminado todos los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden su empoderamiento.

Claudia Celerier

Presidenta